La música de las esferas.

La música de las esferas

Todos creamos la banda sonora (bso) de nuestras vidas con las experiencias que vamos haciendo, que vamos viviendo. ¿Quién no ha rememorado alguna vez algún episodio de su existencia con esa melodía resonando en nuestra cabeza?

Recuerdo hechos de mi vida y siempre lo hago con unos acordes de fondo. Casi siempre suenan las canciones que más escuchamos, las canciones a las que más afecto tenemos. Las que nos hacen ser nosotras mismas.

El rock. Es lo que me hace ser tan yo. Deja fluir mis pensamientos, mi creatividad. Cuando escucho música, todo es posible. Desde cocinar algún plato imposible (no es mi fuerte la cocina) hasta la creación de una de las mejores canciones de mi existencia, la composición de algún relato mágico que dejará su huella en mí. O en ti.

El autor Armando Vega-Gil, fundador del mítico grupo mexicano Botellita de Jerez, nos muestra en La música de las esferas, cómo comienza su iniciación en la música a través de episodios autobiográficos y relatos cortos en los que, como no, la música es la protagonista de todo. La magia. Su inspiración.

Nos llevará a pasear entre su niñez, a múltiples zonas de México. Conoceremos sus instrumentos como compañeros de batallas, de familia. Hablaremos con distintos músicos mexicanos en su relación más íntima, sabremos cómo fueron los comienzos de Los Botellos, sus relaciones personales, sus canciones míticas: El Charrocanrol. Su vida. Su persona. Su genio.

Lamentablemente, Armando Vega-Gil, nos dejó el 1 de abril de este año pero su memoria, su arte, su persona vivirá entre sus libros, sus canciones, sus relatos. Su trabajo. Su ser.

Maestro. Gracias por existir, como dijo aquel. DEP.

Lo naco es chido.

La Botellita de Jerez.