Sí. Me encanta el género de novela negra. Novela de suspense, policiaca, porque es capaz de cambiar tu mundo habitual, tu forma de pensar dando una vuelta de tuerca a todo lo que creías capaz de concebir para avanzar un pasito más.
Y ahí está tu personaje, con quién decides identificarte, con el protagonista, con el antagonista y te dejas llevar por las aventuras o desventuras que le ocurra a tu alter ego, a tu elección. Y dejas que se apodere de ti la magia de las letras y, cuando ya crees que es suficiente, te das cuenta que no puedes dejar de leer otro capítulo más, pero son las 3 a.m. Pero te da igual. Quieres saber. Quieres terminar la trama porque estás atrapada como nunca.
Tienes la percepción de que estás viendo una serie de cualquier plataforma digital, porque recuerdas donde te quedastes e imaginas lo que seguirá en el siguiente episodio. Porque ya estás dentro. Estás al lado de Jack McEvoy, de Bakus, de Rachel Walling descubriendo las malintencionadas acciones del asesino en serie al que llaman Poeta. Aquel que usa las citas de Edgar Alan Poe como firma en sus víctimas pero, ¿por qué?
Michael Conelly nos deja, con El Poeta una gran novela policiaca dentro del género negro en la que no podrás dejar de leer ni un segundo porque, desde las primeras palabras querrás estar a la par con Jack McEvoy para desentrañar los asesinatos ocurridos en su ciudad, Denver y, el desgraciado final de su hermano gemelo.
¿Te atreves a descubrirlo? No te arrepentirás.