Gente de orden

La herencia nos marca.

La herencia vital es lo que nos hace saber de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. La herencia vital nos ofrece aquello que alguien hizo pensando en las futuras generaciones: en nosotros

Y no hay nada más bello que el saber que vienes de una familia que, aún en tiempos difíciles, hizo todo lo imposible para que tú fueras la persona que eres. Y que serás.

Muchos reniegan de sus raíces por ser las que fueron, las que siguen siendo, pero lo que no entienden es que si sus antepasados no hubieran actuado tal y como lo hicieron, ellos no serían ellos. Y quien sabe si tan siquiera estarían aquí. 

Carmen nos muestra los origenes de la familia, de una familia trabajadora, de una familia que su único fin es mantener sus raíces, ser fiel a sí mismos y perpetuar sus creencias, su Fe, su ser.

Aunque los tiempos cambien y cambian, siempre cambian, quieren seguir con firmeza sus principios pues en ellos se basa la esencia de la familia. 

Y llegan tiempos buenos y llegan tiempos malos pero siempre unidos. 

Ana Larraz en Gente de orden, novela histórica de costumbre, nos apremia que la familia es esencia y busca perdurar. Nos ilustra de manera fiel los pasajes sucedidos en una España altamente dividida políticamente y marcada por lo que ya se veía venir, los vestigios de una guerra que, aun hoy mantiene la diferenciación de unos y otros. De aquellos y estos. De azules y rojos. 

Una familia es la firma interna que te dice de donde eres, el por qué de las cosas y el arrullo que te falta en momentos de aliento.

Familia. Como la suya. Como la mia.

Los que están y los que vendrán. 

Escribimos nuestra historia familiar?

Una respuesta a «Gente de orden»

Los comentarios están cerrados.